Traductor

sábado, 12 de noviembre de 2011

La crisis

Hace unos días recibí un correo de alguien, que me llamó la atencion. El correo se titulaba "Carta abierta al próximo presidente de España".
 Se planteaban dos cuestiones fundamentales: La reducción del paro y un Banco Estatal de créditos. Continuaba afirmando que el único que puede disminuir el paro en su gran mayoría, es el Estado.  En eso le doy la razón. Claro que el trabajador es el que mueve la economía y si está parado se para la economía. Podran haber miles de grandes ricos y millones de Empresas pero si el trabajador está parado el Empresario también y solamente se seguiran moviendo los millonarios pero en aquellos países donde no hay crisis. Las grandes Empresas no tienen ventas porque los trabajadores no tienen dinero para comprar por estar en paro y pueden seguir indefinidamente encerrados en un círculo trabajadores-empresas-trabajadores. Luego, ¿Quién pudiera crear empleo en esa situación?: el Estado. El estado puede crear Empleo en construcciones públicas, Servicios comunales, Educacion y Salud  entre otros. Alguien dirá: Pero si el Estado no tiene dinero. Y yo le diría: lo sacaría de donde mismo ha sacado el dinero para ayudar a los bancos, para ayudas a la industria automotriz, ayudas a paises donde sus mandatarios se quedan con gran parte del dinero, para ayudar al rescate de Grecia, etc., etc...
 El Banco Estatal, como decia la carta, sería con la finalidad de ayudar al pequeño Empresario ya que los Bancos hoy en día  otorgan  muy pocos créditos.
 Esoy de acuerdo con la "Carta" y le agregaría que el gobieno debería hacer una mayor gestión para la exportación de productos españoles.
¿ Alguien puede decir de que forma se puede terminar con la Crisis?

martes, 8 de noviembre de 2011

Los indignados, sí y no.

Estoy de acuerdo con los indignados. Tenemos todas o algunas de las razones que tienen ellos para autoproclamarse "indignados". La Ley Electoral, la corrupción de políticos, la ley Penal, las hipotecas, etc. son algunas de esas razones y los políticos deben de tomar nota de ello. Pero no estoy de acuerdo con los "indignados" por su forma y método de demostrar su indignación. No creo que  logren nada por el camino que siguen: un camino largo que  van dejando algunos cansados pero además ha servido este movimiento para albergar en sus filas a ciertos individuos que no son del agrado de la sociedad por distintos motivos y hasta cierto punto desprestigian a los hombres y mujeres que con sus nobles sentimiento y justo rencor expresan su indignación.
 Quizás hay otros caminos pacíficos que nos lleven mas cerca de los políticos y los hagamos reflexionar sobre los problemas que afectan al pueblo.
 Si no estamos de acuerdo con los dos Partidos mayoritarios ¿ Porqué no votamos por otros partidos, a todos los niveles ? Tenemos un arma que nos da la democracia: las elecciones. Pues haciendo uso de nuestro derecho al voto podemos castigar a los Partidos Mayoritarios.
 Es solamente una idea. Pero igual a otros se les puede ocurrir otras.