Traductor

sábado, 8 de febrero de 2014

La Guerra, mi guerra





                               La Guerra, mi Guerra



 ̶ "¡Papi, papi! Han matado a mi papá.  -era mi hija que se había despertado asustada. Su madre la estrechó en su pecho y con suaves caricias logró dormirla.
  ̶ ¡Fuegooooooo!
   Fue como quitarle la anilla de seguridad a una granada. Una inmensa lluvia de proyectiles cayó sobre nuestras posiciones apenas salieron los nuestros. No podíamos salir de nuestro “abrigo protector” e incluso después supe de compañeros muertos en la trinchera cubierta. Si el día anterior había sido una pesadilla, el día 12 de diciembre marcó en nuestras vidas la supervivencia en el infierno. Todo se iba llenando de humo y los camiones, situados a escasos metros de nuestro emplazamiento, comenzaron a arder por motivo de varias explosiones de las granadas de morteros. Esquirlas de proyectiles de cañón, plomos de las balas de los fusiles, trozos de ramas de árboles y metales circulaban por todas partes con sus silbidos de muerte y destrucción.  A cada minuto, el humo era más denso y los disparos más intensos. Aquello era el preludio de una derrota esperada."

 Un fragmento del libro El León Rojo. Es un momento en una batalla. Es una guerra, pero es la guerra en la que participé. Tenía que escribir mis memorias sobre mi participación en este conflicto, para aliviar un poco el peso que sentía en mi alma.  


Se puede adquirir en Amazon y Editorial United PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario